Datos musulmanes del mundo

muslim world map

Para muchos, el musulmán promedio es un árabe que vive en el Medio Oriente y habla árabe. Sin embargo, solo el veinte por ciento de los musulmanes habla árabe. La mayoría no vive en el Medio Oriente ni son étnicamente árabes. El mundo musulmán de hoy es increíblemente diverso: las poblaciones musulmanas se dividen en varios grupos culturales importantes y más de 2300 subgrupos étnicos o de idiomas ubicados en todo el mundo.

Grupos culturales musulmanes

El noventa y nueve por ciento de los más de 1.800 millones de musulmanes del mundo viven en Asia y África y son ampliamente descritos por estos siete grupos culturales, a veces denominados bloques afines. En la lista de cada uno de los siguientes siete grupos culturales se encuentran algunos de sus principales grupos de personas o grupos. Muchos de los pueblos principales se dividen en pequeños grupos por dialecto o identidad tribal.

palestinian man

Los musulmanes de habla árabe se extienden por el norte de África, la Península Arábiga y el suroeste de Asia, y comprenden el 20% de los musulmanes a nivel mundial (362 millones).

 ogan woman

Los musulmanes malayos se concentran en el sudeste asiático, especialmente en Filipinas, Indonesia, Malasia y Myanmar, y comprenden el 14% de los musulmanes del mundo (243 millones).

tajik man

Los musulmanes persas-medianos viven en Irán y partes de Asia central, sur y sudoeste, que comprenden el 10% de los musulmanes en todo el mundo (181 millones).

kashmiri girl

Los musulmanes del sur de Asia son los grupos culturales musulmanes más numerosos, comprenden el 29% de los musulmanes (525 millones) y se encuentran en Bangladesh, India y Pakistán.

somali girl

Los musulmanes del África subsahariana se extienden en una banda a través de África, justo al sur del desierto del Sahara, que representan el 14% de los musulmanes a nivel mundial (256 millones).

kyrgyz woman

Los musulmanes turcos se encuentran en Turquía y en Asia Central y China occidental, que comprenden el 10% de los musulmanes del mundo (185 millones).

hui man

Los musulmanes chinos y eurasiáticos son pequeños en número, pero tienen características que los distinguen de otros grupos culturales musulmanes como claramente chinos o europeos y son el 2% de los musulmanes (32 millones).

Chinese Muslims

Eurasian Muslims

african-american man

Se estima que los musulmanes estadounidenses ascienden a 2,35 millones en los Estados Unidos, según el Centro de Investigación Pew. El 58% de la población musulmana estadounidense está compuesta por inmigrantes musulmanes a los Estados Unidos, y más de un tercio de ellos provienen del grupo cultural de habla árabe. El otro 42 por ciento son nativos, la mayoría de los cuales son afroamericanos. Un tercio de estos nacieron musulmanes, mientras que los otros dos tercios son conversos al Islam.

Source: The Pew Forum on Religion and Public Life.

Source: peoplegroups.org